Un espacio para el coleccionismo

Mi intención al crear esta página, ha sido la de mostrar mi colección de coches a escala. No descarto la posibilidad de incluir en ella otras colecciones igualmente interesantes.

Todos los que tengan algún interés o curiosidad por el coleccionismo en general y en particular, por el de los coches a escala, podrán disfrutar y apreciar (así lo espero), esta pequeña aportación a tan apasionante mundo.

Se trata de una colección  de coches de metal, en diferentes escalas, réplicas de modelos originales que fueron fábricados hasta el año 1960.

El hecho de corresponder a modelos que ráramente pueden observarse en nuestras ciudades o carreteras, ha sido el principal factor de motivación, para interesarme por ellos.

No obstante, he considerado que dentro de este periodo de tiempo, pueden establecerse como dos épocas diferenciadas; Una primera época, que media desde los orígenes del motor de explosión (año 1886), hasta los comienzos de la 2ª guerra mundial y una segunda época, que va desde el año 1940 hasta el año 1960.

La primera época la denomino como la correspondiente a los "Coches de Época" y la segunda engloba a los que podríamos denominar "Clásicos". Evidentemente esta calsificación es caprichosa, aunque bastante generalizada y no pretende sentar ningún principio.

Espero que, los que visiten esta página, disfruten al menos con la belleza y porque no, con la magia que encierran estos modelos.

Mi anticipado agradecimiento a todos los que quieran aportar sus opiniones, comentarios y consejos.

                                                                              

Complementariamente a la colección de coches, he podido recuperar, tras largos años guardados en unas cajas de cartón, una minicolección de coches de plástico en escala 1:86.

Mucho jugué con ellos durante mi infancia y ha llegado la hora de trasladarlos a unas pequeñas vitrinas, para su merecida exposición a los ojos de los que sientan curiosidad también, por las réplica en miniatura.

                                  Vitrina de Mini-Cars, Escala 1:86      

                  

       

                                                                    

                  Magnífica réplica de una Harley Davidson - The First Panhead, año 1948, fabricada por Franklint Mint es ecala 1:10

                                           TRICICLO